UNA CIRUGÍA PARA EL ALMA

La Terapia de Vidas Pasadas (TVP) es, según José Luis Cabouli, su creador, “una técnica psicoterapéutica transpersonal que consiste en traer a la conciencia, para ser trabajados terapéuticamente, los recuerdos de experiencias traumáticas de existencias anteriores que están perturbando nuestra vida actual”.

En una “segunda definición: la terapia de Vidas Pasadas es el trabajo del alma, por el alma, para el alma”.

Y en una tercera, él mismo dice que “es el encuentro consciente con el alma”.

En TVP se parte del concepto de reencarnación y karma, aunque no es necesario creer en él, y se utilizan las experiencias traumáticas de vidas pasadas que el cliente recuerda con fines terapéuticos, reviviéndolas para aliviar sus síntomas actuales, ya sean físicos o malestares emocionales.

Son precisamente las emociones no resueltas como la rabia, la culpa, la soledad, la tristeza, la angustia, el miedo, etc, las que sirven de eje en cada sesión, llevándonos a las vidas en las que se originaron muchas de nuestras emociones, patrones de conducta e incluso creencias actuales, que nos impiden ser felices o disponer de una mayor calidad de vida.

Se trata de un viaje en el que, al no haber juicios ni censuras, sale a relucir lo más íntimo de cada alma, con sus traumas, fracasos, sufrimientos, traiciones, esperanzas, amores y desamores... todo eso que hemos ido arrastrando sin saberlo de una vida a otra, y que está marcando nuestra vida actual de una manera más o menos visible. Y el viaje sólo acaba cuando desaparece el síntoma, o dicho en otras palabras, cuando la emoción activa que estaba sin resolver retorna a su experiencia original, y nos desligamos de ella.

A veces una única sesión es suficiente para un mismo tema, a veces no, todo depende de la persona, la emoción, las vidas pasadas, etc.

En el fondo, no es una regresión, puesto que no podemos decir que viajemos hacia atrás en el tiempo, puesto que según los físicos cuánticos no existe el pasado. Así que se trata de conectar, conscientemente, con aquella vida o vidas que están en discordia y activas simultáneamente a la que estamos viviendo ahora, marcándola de manera subconsciente y a veces muy patentemente, para poder aliviar a nuestra alma y vivir mejor.